Las tres mejores Distibuciones de Linux


Esto es un concepto totalmente personal y es basado en mis experiencias probando distro. Esto lo hago porque a menudo me preguntan que distribución recomiendo y en verdad me gusta recomendar lo mejor, también puedo agregar que hay una pagina que te recomienda algunas distro dependiendo de algunas preguntas que te realiza, si quieren probar con la pagina se las dejo aquí. El orden sera puesto en grado de importancia, osea de mayo a menor.

Debian o Proyecto debian (en inglés Debian Project) es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre. El sistema se encuentra precompilado, empaquetado y en un formato deb para múltiples arquitecturas de computador y para varios núcleos.

Nació como una apuesta por separar en sus versiones el software libre del software no libre. El modelo de desarrollo del proyecto es ajeno a motivos empresariales o comerciales, siendo llevado adelante por los propios usuarios, aunque cuenta con el apoyo de varias empresas en forma de infraestructuras. Debian no vende directamente su software, lo pone a disposición de cualquiera en Internet, aunque sí permite a personas o empresas distribuirlo comercialmente mientras se respete su licencia

 Puedes descargarlo aquí.

Slackware Linux es la distribución Linux más antigua que tiene vigencia. En su última versión, la 13.37, Slackware incluye la versión del núcleo Linux 2.6.37.6 y Glibc 2.11.1. Contiene un programa de instalación sencillo de utilizar aunque puede ser compleja para los nuevos en sistemas linux, extensa documentación, y un sistema de gestión de paquetes basado en menús.

Una instalación completa incluye una implementación de X Window System para el sistema de ventanas (X.Org ; entornos de escritorio como KDE (4.5.5) (hasta la versión 10.1 estuvo incluido GNOME) y XFce (4.6.2); entornos de desarrollo para C/C++, Perl, Python, Java, LISP y Ruby; utilidades de red, servidores de correo, de noticias (INN), HTTP (Apache) o FTP; programas de diseño gráfico como The GIMP; navegadores web como Konqueror, Firefox y Mozilla SeaMonkey, entre otras muchas aplicaciones.

Puedes descargarlo aquí.

CentOS se basa en su código fuente, creando una nueva distribución con prácticamente las mismas características y funcionalidades y abierto al público. Esta versión de CentOS incluye los escritorios KDE y GNOME, instalables por separado o juntos, e incorpora las últimas versiones de las herramientas y aplicaciones más utilizadas y presentes en RHEL, como el instalador Anaconda y el gestor de actualizaciones PUP. Otras aplicaciones presentes son el navegador Firefox, la suite ofimática OpenOffice, el administrador de archivos Nautilus, el editor de imagen GIMP y el reproductor Rhythmbox, entre otros, preparados para ser usados y facilitarnos las tareas más habituales.

Puedes descargarlo aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s