50 Cosas Que Debes Abandonar


Los puntos que leerás a continuación me acuerda un proverbio chino, que dice: “Para cambiar de vida primero hay que cambiar de actitud”.

En las lista hay varias cosas que le ayudaran a sentirse como se lo merece, si en realidad lo aplica.

Cosas que abandonar:

1. Deja de tratar de ser perfecto: El mundo real no recompensa a los perfeccionistas, recompensa a las personas que hacen las cosas.

2. Deja de compararte con los demás: La única persona contra la que estás compitiendo es contra ti mismo.

3. Deja de vivir en el pasado o preocuparte demasiado por el futuro: El ahora es el único momento que tienes garantizado. El ahora es la vida. No te la pierdas.

4. Deja de quejarte: Haz algo al respecto.

5. Deja los rencores atrás: Los rencores son un desperdicio de perfecta felicidad.

6. Deja de esperar: Lo que no inicias hoy, no lo terminarás mañana. El conocimiento y la inteligencia son inútiles sin la acción.

7. Deja las mentiras: Tarde o temprano, la verdad siempre se revela. O eres dueño hasta de tus acciones o tus acciones en última instancia, son dueñas de ti.

8. Deja de tratar de evitar errores: El único error que realmente puede hacerte daño, es elegir no hacer nada simplemente porque estás demasiado asustado de cometer algún error.

9. Deja de decir, “No puedo”: Como Henry Ford dijo, “Si crees que puedes o crees que no puedes, tienes razón.”

10. Deja de intentar ser todo para todos: Hacer a una persona sonreír puede cambiar el mundo. Tal vez no todo el mundo, pero si su mundo. Comienza con algo pequeño. Empieza ahora.

11. Deja de pensar que no estás listo: Nadie se siente 100% listo cuando se presenta la oportunidad. Porque la mayoría de las grandes oportunidades en la vida nos obligan a crecer más allá de nuestras zonas de confort, lo que significa que nunca nos sentiremos totalmente cómodos al principio.

12. Deja de establecerte metas pequeñas: Muchas personas se fijan metas pequeñas porque tienen miedo al fracaso. Irónicamente, el establecer estas metas pequeñas es lo que los hace fallar.

13. Deja de tratar de hacer todo tú mismo: Tú eres la suma de las personas con las que pasan más tiempo. Si trabajan juntos, serás mucho más capaz y poderoso de lo que nunca podrías ser estando solo.

14. Deja de comprar cosas que no necesitas: Administra tu dinero sabiamente para que tu dinero no te administre a ti. No gastes para impresionar a los demás. No vivas la vida tratando de engañarte a ti mismo con que la riqueza se mide en objetos materiales.

15. Deja de culpar a otros por tus problemas: La medida en la que puedes vivir tus sueños depende de la medida en que asumas la responsabilidad de tu vida. Al culpar a los demás de lo que te está pasando, niegas la responsabilidad, y le das el poder a los demás de esa parte de tu vida.

16. Deja de hacer una montaña de un grano de arena: Una forma de comprobar si algo vale la pena es preguntándote a ti mismo esta pregunta: “¿Importará dentro de un año? ¿Tres años? ¿Cinco años? Si no, entonces no vale la pena preocuparse por ello.

17. Deja de tratar de vivir en las expectativas de los demás: Trabajar en ello de verdad y supera tus propias expectativas. Todo lo demás caerá en su lugar.

18. Deja la mentalidad de “Easy Street”: Hay demasiado énfasis en encontrar una “solución rápida” en nuestra sociedad actual. Por ejemplo, tomar píldoras para bajar de peso en lugar de hacer ejercicio y comer bien. Ninguna cantidad de polvo mágico de hadas reemplaza a la diligencia, la concentración y el trabajo duro.

19. Deja de hacer promesas que no puedas cumplir: No te excedas en tus promesas. Excédete en todo lo que hagas.

20. Deja de dejar tus pensamientos y sentimientos en el interior de una botella: Las personas no leen la mente. Nunca sabrán lo que sientes a menos que se los digas.

21. Deja de irte por las ramas: Di lo que piensas y piensa lo que dices. Comunícate eficientemente.

22. Deja de evitar el cambio: No importa que tan buena o mala sea la situación actual, cambiará. Eso es con lo único que puedes contar. Así que acepta el cambio y date cuenta que los cambios ocurren por alguna razón. No siempre será fácil u obvio al principio, pero al final valdrá la pena.

23. Deja de sentirte en tu derecho: Nadie tiene derecho a nada en este mundo. Todos somos iguales. Respiramos el mismo aire. Obtenemos lo que damos. Obtenemos lo que ganamos.

24. Deja de esperar hasta el último minuto: Los que fallan al planear, planean fallar.

25. Deja de ser tan dramático: Mantente fuera del drama de los demás y no crees innecesariamente uno propio.

26. Deja de ser anti-deportivo: ¡Mantén tu cuerpo en movimiento! Simplemente toma un largo y relajante paseo o ármate una rutina de 30 minutos de ejercicios en casa.

27. Deja la comida chatarra: Tú eres lo que comes.

28. Deja de comer para entretenerte: No comas cuando estés aburrido. Come cuando tengas hambre.

29. Deja los hábitos tontos que sabes que son tontos: No mandes mensajes de texto mientras conduzcas. No bebas y conduzcas. No fumes. Etc.

30. Deja de relacionarte con gente que te tire para abajo: Decir “no” a la gente adecuada te da el tiempo y los recursos necesarios para decir “sí” a las oportunidades correctas. Pasa tiempo con personas agradables que sean inteligentes, atrevidos y como tú.

31. Deja de ser tímido: Contáctate con la gente. Conoce gente nueva. Haz preguntas. Preséntate.

32. Deja de preocuparte por lo que los otros piensen de ti: A menos que estés tratando de hacer una primera gran impresión (una entrevista de trabajo, la primera cita, etc.), no dejes que las opiniones de los demás se interpongan en tu camino. Lo que piensen y digan de ti no es importante. Lo importante es lo que sientes tú, sobre ti mismo.

33. Deja de tratar de controlarlo todo: La vida es un fenómeno impredecible. No importa que tan bien o mal parezcan las cosas en este momento, nunca podemos estar 100% seguro de lo que sucederá después. Así que haz lo mejor con lo que está delante de ti y dejar el resto a los poderes superiores a ti.

34. Deja de hacer lo mismo una y otra vez: Para crecer, debes expandir tus horizontes y liberarte de tu zona de confort. Si sigues haciendo lo que estás haciendo, seguirás obteniendo lo que estás obteniendo.

35. Deja de seguir el camino de menor resistencia: La vida no es fácil, especialmente cuando planeas lograr algo que vale la pena. No sigas el camino fácil. Haz algo extraordinario.

36. Deja de intentar hacer muchas cosas a la vez: Haz una cosa a la vez y hazlo bien.

37. Deja de pensar que los otros tienen más suerte que tú: Cuanto más trabajes, más suerte tendrás.

38. Deja de llenar cada momento con compromisos y actividades: Está bien estar solo. Está bien no hacer nada de vez en cuando. Piensa. Relájate. Respira. Se.

39. Deja de tomar decisiones emocionales: No dejes que tus emociones le ganen a tu inteligencia. Cálmate y piensa antes de tomar las decisiones que afecten tu vida.

40. Deja de hacer las cosas equivocadas sólo porque puedes salirte con la tuya: El porque puedas hacer algo no significa que debas hacerlo. Piensa en grande. Mantén el fin en mente. Haz lo que tu corazón te diga que está bien.

41. Deja de centrarse en lo que no quieres que suceda: Concéntrate en lo que quieras que suceda. El pensamiento positivo está en cada historia de éxito. Si te despiertas cada mañana con la idea de que algo maravilloso sucederá en tu vida hoy, y prestas mucha atención, a menudo te darás cuenta de que tienes razón.

42. Deja de tomarte a ti mismo tan en serio: Muy pocos lo hacen de todos modos. Así que a disfrutar y divertirse mientras puedas.

43. Deja de pasar la vida trabajando en una profesión que no te apasione: La vida es demasiado corta para esas tonterías. Elegir la carrera correcta se basa en un punto clave: Encontrar un trabajo que ames hacer. Así que si te encuentras trabajando duro y disfrutando cada minuto de ello, no te detengas. Estás en algo grande. Dado que el trabajo duro no es tan duro cuando te concentras en tus pasiones.

44. Deja de pensar en las cosas que no tienes: Valora todo lo que tienes. Muchas personas no tienen tanta suerte.

45. Deja de dudar de los demás: Las personas determinadas hacen cosas extraordinarias. Recuerda, el que dice que algo no puede hacerse, nunca debe interrumpir al que lo está haciendo.

46. Deja de quejarte de todos los productos de belleza del mercado: La buena presencia atrae ojos. La personalidad atrae corazones. Siéntete orgulloso de ser tú. Ahí es cuando eres hermoso.

47. Deja de tratar de encajar – No te moldees en alguien que no eres. Se tú mismo. A menudo, la única razón por la que quieren que encajes, es que una vez que lo haces te pueden ignorar y ocuparse de sus asuntos.

48. Deja de tratar de ser diferente sólo por ser diferente: Disconformidad sólo por disconformidad es conformidad. Cuando la gente trata demasiado de ser diferente, por lo general terminan siendo como cualquier otra persona que está tratando de ser diferente. Una vez más, se tú mismo.

49. Deja de tratar de evitar los riesgos: No hay tal cosa como “libre de riesgos”. Todo lo que hagas o no hagas tiene un riesgo inherente.

50. Deja de poner tus propias necesidades en segundo plano: Sí, ayuda a los demás, pero también ayúdate a ti mismo. Si alguna vez hubo un momento para seguir tu pasión y hacer algo que te importe, ese momento es ahora.

Y recuerda, los errores nos hacen humanos, los fracasos nos ayudan a crecer, la esperanza nos mantiene y el amor es la razón por la que estás vivo. Así que a seguir aprendiendo, amando y viviendo. Nunca te dejes a ti mismo.

Fuente Aquí

One thought on “50 Cosas Que Debes Abandonar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s